Así quedó la fachada y el interior de la casa después del incendio.
Así quedó la fachada y el interior de la casa después del incendio.
Foto
Captura de video.

Share:

Familia clama solidaridad por la pérdida total de su casa tras incendio

La conflagración se produjo en el barrio Miramar de Barranquilla.

Impotencia, tristeza y mucho dolor son los sentimientos que embargan a una familia barranquillera que en la tarde de este sábado perdió todas sus pertenencias, debido a un voraz incendio en su casa en el barrio Miramar.

Con ese triste panorama de su hogar en llamas terminó la celebración de Amor y Amistad que llevó a cabo Roberto Carlos Vives, junto con su esposa, sus dos hijas y su suegra.

Aún con las amenazas de lluvia, la familia tomó la decisión de salir por la ciudad para disfrutar la tradicional festividad. Comieron, rieron y hasta mandaron fotos al grupo familiar. Sin embargo, todo daría un giro de 180 grados al llegar a su casa.

“Ahora va a llover, ¿Quién nos va a proteger”, había dicho una de sus pequeñas antes de salir. 

“No te preocupes, Papito Dios nos protege”, afirmó rápidamente su abuela (suegra de Roberto Carlos).

La casa estaba completamente vacía y cerrada. No obstante, cuando la familia estaba parqueando para poder ingresar es que se percataron del fuerte olor a quemado. Revisaron el carro, pero al no encontrar nada, pensaron que era por alguna quema.

No había alerta por parte de los vecinos. Testigos del lugar relatan que pensaban que se trataba de un asado, puesto que tampoco había presencia de humo fuera de lo normal en el ambiente (todo estaba concentrado dentro del hogar).

La verdadera sorpresa se dio cuando Roberto abrió la puerta de su domicilio. Las llamas venían desde el segundo piso e intentó reaccionar rápido, pese a la sorpresa que invadió a su familia.

Subió hacia el segundo piso de su hogar intentando rescatar algunos de sus computadores del trabajo o el de sus hijas, pero ya era demasiado tarde. Todo estaba incinerado. Desde la ropa hasta los electrodomésticos, lo único que permanecía intacto, y era en la mitad del cuarto de su suegra, era una biblia.

La mascota también permanecía escondida en el patio. 

Dos carros de bomberos llegaron para tratar la situación y, luego de hora y media de labores, pudieron controlar las llamas. El reporte preliminar que le dieron a Roberto fue pérdida total. Cenizas absolutas.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla cree que fue un corto en el aire acondicionado del cuarto de la suegra de Roberto Carlos Vives el que ocasionó todo. Sin embargo, la información completa y detallada será entregada este lunes, 18 de septiembre.

Los mismos residentes del sector creen que las llamas se aumentaron por la brisa entrante cuando la familia abrió las puertas del hogar.

“La verdad están muy devastados porque con mucho esfuerzo ellos han conseguido sus cosas. No ha sido nada fácil, perderlo todo de un momento a otro es muy duro. Han intentado mostrarse fuertes por las niñas, pero de a ratos se desbordan en llanto. Seguimos tratando de buscar todo para que a ellas no les falte nada, pues no se pudo salvar ni una blusa”, afirmó Kelly Vives, hermana de Roberto Carlos.

La familia se quedará unos días en la casa de la cuñada de Roberto, mientras encuentran donde vivir.

Las personas que estén interesadas en ayudar a Roberto Carlos Vives y toda su familia, podrán hacer donaciones a la cuenta de ahorros No. 55471434719, de Bancolombia.

Más sobre este tema: